29 bares, sindicatos y clubes nocturnos sellados durante el fin de semana en Bogotá

.

• Gracias al trabajo articulado con los inspectores del Ministerio del Trabajo se inspeccionaron 80 bares y 30 clubes que funcionaban como sindicatos.

• Bajo la figura de organizaciones sindicales y clubes privados evadían el control de las autoridades pero con la intervención del Ministerio del Trabajo iniciaron procesos administrativos a muchos de estos establecimientos.

Veintinueve establecimientos entre bares, clubes y sindicatos de siete localidades de Bogotá fueron suspendidos durante el fin de semana por no cumplir con la reglamentación y la documentación exigida para su funcionamiento. Los cierres se produjeron luego de 110 operativos liderados por la Secretaría de Gobierno, el Ministerio del Trabajo y el acompañamiento de las Alcaldías Locales.

“Muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido. Estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio”, explicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, al tiempo que recalcó el hecho de que ningún espacio de Bogotá va a estar vedado para las autoridades.

En Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Santa Fe, Usme, Engativá, San Cristóbal y Puente Aranda, las autoridades pudieron constatar que muchos lugares no eran sedes sindicales sino establecimientos que funcionaban como bares, discotecas, con pistas de baile, barras y venta de bebidas alcohólicas, lo que claramente va en contravía de lo establecido por la ley y se hizo necesario realizar la suspensión de la actividad comercial y el cierre de estos sitios.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Seguridad lideraron las acciones que se realizaron en articulación con la Secretaría de Salud, Bomberos, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional y el Ministerio de Trabajo, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad anunciada en días anteriores por la Alcaldía Mayor y que le apunta a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.