fbpx

8 años de cárcel para presunto acosador de una mujer en Transmilenio

Un hombre que fue acusado de acosar sexualmente a mujer en Transmilenio, fue condenado a ocho años de prisión. El sujeto identificado como Alexander Mórelo Medrano, fue condenado ante el Juzgado 25 Penal de Bogotá por acto sexual violento

El caso ocurrió en febrero de 2019, cuando Mórelo ingresó a un biarticulado y se ubicó detrás de la víctima. Allí empezó a tocarle su glúteo encima de la ropa, según aseguraron varios testigos de los hechos. “Adelante mío había una chica, y al otro costado había otro chico, que fueron los que presenciaron lo que estaba pasando. Yo estaba inocente, porque estábamos todos pegados. Cuando me voltee, miro que el sujeto chico tenía su miembro afuera”, aseguró la víctima durante un interrogatorio del proceso.

Además, la pasajera señala que Mórelos empezó a empujarla y a arrinconarla contra un tubo del bus, en donde también le jalaba el cabello. Ante esto, la víctima se desplazó hacia el final de bus solicitando ayuda, momento en el cual un ciudadano confrontó al sujeto, quién lo agredió verbalmente e intentó intimidarlo con atacarlo físicamente.https://d-8766394381526038521.ampproject.net/2205051832000/frame.html

Frente la reacción de otros pasajeros, el agresor se bajó en una estación sobre la avenida Caracas. “Él se baja y yo me voy detrás de él. En ese momento había un patrullero en la estación y denunció la situación. Afortunadamente, conmigo se bajaron otras tres personas que vieron el suceso, apoyándome. Finalmente, aprehenden al sujeto, que empieza a decir ‘a ver, ¿dónde está víctima?’, cuando vio que el Transmilenio se empezó a ir. Rápidamente, le hice señas al conductor del Transmilenio y se detuvo”, relató unos de los ciudadanos que presenció los hechos.

Por último, el hombre fue capturado en la Avenida Caracas con calle 43, y posteriormente fue trasladado a un CAI, en donde días después la mujer interpondría la demanda. Después de ello, el sujeto permanecía en casa por cárcel mientras se daba a conocer su condena, que se determinó que será de ocho años.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS