A la cárcel integrante de la comunidad Embera, involucrado en la muerte de Hildebrando Rivera Gantiva

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos García Tuabe, un integrante de la comunidad indígena Embera Katio, que estaría involucrado en el homicidio del señor Hildebrando Rivera Gantiva, conductor de un camión recolector de basura.

el pasado 25 de enero, en la vía Siberia – Cota (Cundinamarca).A las 10 de la noche, la víctima atropelló con el vehículo a una mujer en estado de embarazo y a una niña, ambas de la comunidad Embera. El hoy procesado esposo de la víctima indígena habría reaccionado violentamente ante lo ocurrido. Al parecer, bajó del automotor al conductor y lo atacó hasta producirle la muerte.

En ese sentido, un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a García Tuabe el delito de homicidio el cual no acepto. El integrante de la comunidad Embera, fue capturado en el sector ‘Puente de Guadua’, en la salida occidental de Bogotá. En el procedimiento fue aprehendido un menor de edad, quien fue presentado ante un juez de Infancia y Adolescencia.

El sindicado es Luis Carlos García Taube, parte de la comunidad embera katío y oriundo de Bagadó (Chocó), sitio desde el cual habría llegado a Bogotá para buscar refugio del conflicto armado interno, igual que las personas de su misma etnia que están alojadas en este parque y en el Nacional.

A través de un audio que la víctima envió a uno de sus familiares, relató que los responsables lanzaban piedras y palos a los vidrios del vehículo, para luego sacarlo y acabar con su vida.

Cabe recordar que la mujer emberá era parte del asentamiento indígena en el Parque La Florida, en Bogotá, donde la semana salieron cientos de familia a sus hogares de origen, con apoyo de Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.