Abren investigación a policías por presunto abuso de fuerza en Bogotá

Recurso: Policía Nacional

Según el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá ya se iniciaron procesos de investigación interna para verificar si en efecto hubo procedimientos irregulares por parte de los uniformados. 

Hace unos días, estudiantes de una institución educativa ubicada en la localidad de Ciudad Bolivar protagonizaron disturbios y acciones vandálicas contra infraestructuras de viviendas del sector; lugar al que arribaron varios uniformados que terminaron agrediéndose con los manifestantes. Según versiones, los uniformados arremetieron contra los jóvenes, por lo que ahora se investiga si hubo exceso de fuerza.

Ante dicha situación, el Secretario de Seguridad de Bogotá se pronunció diciendo: “desde el Distrito vamos a estar acompañando la investigación y esperamos resultados prontos y claros respecto al procedimiento policial. Tenemos que observar que se presentó un problema de disturbios, de alteración del orden, de afectación a viviendas vecinas de la zona por parte de un grupo de jóvenes, que obligó a la Policía a intervenir para solucionar la situación”. 

No obstante, a pesar de las declaraciones ofrecidas por las entidades donde aseguran que el procedimiento obedecía a las acciones vandálicas que protagonizaban los jóvenes; lo cierto, es que la comunidad deslegitima los correctivos aplicados por la fuerza pública y explica que son desmedidas las actuaciones que realizan muchas veces en este tipo de altercados. 

“No es la primera vez que uno escucha que los policías se exceden contra las personas; debería haber un control de las entidades competentes para no repetir por ejemplo el caso de Javier Ordoñez.” 

Ciudadana.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad anunció que estarán acompañando el procedimiento e investigación para determinar si en efecto existió abuso de la fuerza por parte de los uniformados implicados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.