Abuso a menor por parte de su maestra de ingles en Bogotá

Madre de un niño de 14 años, demando a la profesora del ingles del colegio Minuto de Dios en Engativá pues encontró conversaciones de tipo sexual que terminarían en relaciones intimas con el estudiante en cambio de sacar buenas notas e la materia.

“Devuélveme el sello para poder calificar. Yo pensé, por qué le está escribiendo una profesora. Luego leí más y ella le estaba diciendo que le encantaban sus besos, los de mi hijo, y que se los intercambiaba por nota”, de esta manera lo dio a conocer la madre del menor

”Él le pregunta a la docente que cómo se consiguió el teléfono y así empieza a convencerlo de todo. Hasta lo regaña por no contestarle. Mi hijo dice que se llegó a sentir acosado y que él se sentía presionado porque le iba mal en inglés que le dictaba otra profesora y que la educadora implicada le dijo que le podía ayudar con eso pero que se vieran por fuera del colegio” apuntó.

El suceso genera preocupación para los familiares ya que aseguran que se trata de “una relación de poder”, donde además, el colegio, a pesar de que fue informado y se le entregaron fotos y videos que probarían los hechos, no quiso reconocer los actos.

Hasta el momento la docente fue despedida de la institución pero la demanda de la madre no pudo seguir el proceso legal correcto para tomar cartas en el asunto ya que según el Diagnostico de un Psicólogo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el joven “era consciente de lo que estaba pasando y que no era un delito.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.