¿Aeropuerto en Soacha? La nueva propuesta del alcalde Saldarriaga

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, propone para el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) la construcción de un aeropuerto alterno al de Bogotá.

Esta idea, que desde la administración de Saldarriaga se plantea, aún no tiene detalles solidos en cuanto a como será la gestión de esta nueva terminal aérea, en las que se desconoce el desarrollo para realizar una conexión de los viajeros con la capital.

El POT no ha ultimado detalles para el municipio de Soacha debe ser estudiado por Las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) para que la entidad realice la aprobación referente al tema ambiental, y si la Corporación lo aprueba, en enero se presentaría al Concejo de Soacha para su discusión.

«Bogotá no puede seguir creciendo con un solo aeropuerto, en el mundo hay países con varios aeropuertos». argumentó Saldarriaga, en el que busca una descongestión para la movilidad de pasajeros que se dirigen al Dorado.

En cuanto a otros detalles del POT, Saldarriaga aclaró que hace dos meses tiene lista una serie de propuestas para el desarrollo del municipio, pero no se ha presentado porque de acuerdo al alcalde, el Gobierno no contempló a Soacha dentro de un plan nacional de movilidad para el 2035.

Se espera que se de a conocer más detalles frente a la logística de este planteamiento para el municipio, además de que las entidades correspondientes como la CAR, realicen los estudios necesarios para ver la viabilidad de esta nueva idea que ha causado diversas reacciones en distintos sectores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.