Aguas de alcantarillado: el dolor de cabeza de los soachunos

Continúan las denuncias por problemas relacionados con las redes de alcantarillado del municipio. En este caso, habitantes del barrio La Unión, Calle 12 entre las Carreras 4 y 5, Comuna 2 de Soacha, denuncian que luchan desde hace varios días contra los malos olores y enfermedades respiratorias.

Según los residentes del sector, nadie responde y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no se apersona de la situación, ya que les aseguran realizar la debida intervención pero nunca la realizan, ya que las redes de alcantarillado, según ellos, llevan ya muchos años sin el mantenimiento adecuado.

“Nos enviaron a alguien de los bonitos, de escritorio, vino y dijo : ’¡ay! sí, esto es un problema grave’. Ahí quedó todo, se fueron y hasta el momento nadie nos ha solucionado nada.

Gloria Pedraza, Residente del sector.

Además de los daños en la vía y los malos olores, la comunidad denuncia que el agua residual ya ingresa incluso a las viviendas, causando daños a los establecimientos comerciales del lugar y afectando a la población de la tercera edad.

Finalmente, los afectados hacen un llamado a Servicios Públicos de Soacha y a la EAAB para que prioricen este sector y brinden soluciones a esta situación que los aqueja desde hace un mes aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.