Aida Merlano reaparece con nuevas declaraciones en contra de Alejandro Char y Julio Gerlein

La excongresista Merlano reapareció en medio del juicio que se adelanta en contra de Gerlein para dar más detalles sobre el escándalo de corrupción en medio de su campaña política en 2018.

Desde Venezuela reapareció la excongresista Aida Merlano, para asegurar en medio del juicio que se adelanta contra el empresario Julio Gerlein, que, de los dineros que le prometieron solo se le entregaron 6.000 millones.

Aseguró que, los Char y Gerlein, sí financiaron su campaña, pero que a su oficina solo llegó la mitad, es decir, $6.000 de los $12.000 millones, que se había prometido para financiar su campaña política.

 “Alejandro Char llegó a las 9:00 de la noche a mi sede política, un día antes de las elecciones y me entregó 500 millones de pesos en efectivo y ahí fue donde me manifestó que él había entregado unos dineros y me dice: yo te mandé 12.000 millones de pesos”.

Teniendo en cuenta que la suma de dinero recibida, no era la misma que se había pactado, Dijo que le preguntó a Julio Gerlein sobre si tenía conocimiento de entregas de Char a la campaña. Además, se cuestionó sobre a quién le habían entregado ese dinero porque en esa época, ella no manejaba las finanzas de la campaña política, reconoció que no tenía idea de eso. “Me duele en el alma decirlo, pero Julio no entregó el dinero completo, eso no se vio reflejado en mi resultado electoral, esa plata nunca se aportó a mi campaña por parte de Julio Gerlein”, dijo la condenada excongresista.

Tambien, manifestó que el dinero entregado por Gerlein no solo había sido obtenido de créditos con la entidad Serfinanza, sino también de la deuda de la comisión de las obras de los arroyos en Barranquilla, «más la avenida del río y el malecón».

Julio Gerlein, fue acusado por la Fiscalía General de ser uno de los patrocinadores de la compra de votos en la Costa Caribe, concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante, delitos por los que está siendo investigado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.