fbpx

Al fin se entregarán formularios para la reclección de firmas ante la revocatoria del alcalde de Soacha

Se ordenó a través de un fallo de una tutela entregar los formularios para la recolección de firmas ante la revocatoria del Alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

El proceso fue posible gracias a Richard Carrillo, quien es vocero municipal, interpuso una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la cual falló a su favor.

“Por el señor Richard Andrey Carrillo Camacho, quien actúa en nombre propio, contra el Consejo Nacional Electoral, Procuraduría General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Registradora Especial de Soacha y el Alcalde Municipal de Soacha, para la protección de los derechos fundamentales a la igualdad, el debido proceso, entre otros, que la parte estima conculcados, toda vez que dentro de la iniciativa de revocatoria del mandato del alcalde del Municipio de Soacha, en la cual el accionante es vocero, la Registraduría del Estado Civil no ha hecho entrega de los formularios de recolección de apoyos que se necesitan para continuar con el procedimiento”. Mencionó el fallo con fecha del 2 de junio.

Por esta acción el Tribunal Administrativo de Cundinamarca protegió los derechos del demandante y falló a su favor:

  1. Amparar los derechos fundamentales al debido proceso y los derechos políticos invocados por el actor, de conformidad con las razones expuestas en esta providencia.
  2. En consecuencia, ordenar a la Registraduría Nacional del Estado Civil, que en el término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, inicie los trámites administrativos necesarios para continuar con el procedimiento de la revocatoria del mandato que se adelanta contra el Alcalde Municipal de Soacha, Dr. Juan Carlos Saldarriaga, y, en consecuencia, para elaborar y entregar los formularios de recolección de apoyos al comité promotor de la iniciativa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1757 de 2015. Para la A.T. No. 25-000-23-15-000-2022-00557-00 31 elaboración y entrega efectiva de dichos formularios, cuenta con el término máximo de quince (15) días, a partir de la notificación de esta sentencia.

Con este fallo se espera que el movimiento promotor esté en las calles en el término de 15 días para comenzar a recolectar los apoyos necesarios y la revocatoria del alcalde de Soacha siga adelante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS