Alcalde de Manizales continúa de vacaciones pese a la alerta que hay por el Nevado del Ruiz
Carlos Marín, señala que no ha regresado a Colombia por el alto precio de los tiquetes aéreos.
Desde el pasado 30 de marzo, Carlos Marín, alcalde de la ciudad de Manizales ha estado ausente de su cargo debido a que se tomó un periodo de vacaciones, ese mismo día se declaro el Nivel Naranja debido a la actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz.
El alcalde señalo que fue el único funcionario que no había tomado vacaciones en los meses de diciembre y enero, por lo que decidió hacerlo luego que el secretario de Salud se lo sugiriera; también aseguro que agendo su viaje antes que se supiera de la alerta por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales Marín aseguró que no ha podido regresar al país por el alto costo que en esta temporada de semana santa tienen los tiquetes aéreos. En el comunicado manifestó.
“No es de público conocimiento, pero quiero contárselos, había programado mi viaje antes de que se presentara la alerta, saliendo desde el 31 de marzo hasta el 20 de abril (lo que legalmente puedo usar como cualquier empleado), pero saben ustedes de mi alto sentido de la responsabilidad, por esa razón estoy buscando retornar a la ciudad lo más pronto posible. ¿Por qué no he regresado? No he regresado a Colombia no porque no quiera, sino porque modificar unos tiquetes esta semana, donde todos los aeropuertos del mundo están llenos, tienen un costo altísimo, pero estamos haciendo lo posible para solucionarlo”.