ALCALDÍA DE BOGOTÁ INTERVINO Y MEJORÓ LA MOVILIDAD EN LA VÍA QUE CONDUCE AL MUNICIPIO DE CHOACHÍ

– La Unidad de Mantenimiento Vial trabajó durante 3 semanas en esta vía que corresponde a la localidad de Santa Fe, y que aparte de comunicar con municipio del departamento de Cundinamarca, es utilizada por ciclistas que suben al cerro de Guadalupe.

– Los trabajos de intervención mejorarán el tránsito de los 16 kilómetros que componen esta vía en la que se taparon más de 3 mil huecos.

– Las labores realizadas por la UMV hacen parte del compromiso adquirido con autoridades distritales y departamentales para contribuir con la seguridad vial del sector.La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, cumpliendo con los compromisos adquiridos en conjunto con la Secretaría de Movilidad y representantes del departamento de Cundinamarca, trabajó durante 15 días en el tramo comprendido entre el kilómetro 1 y el 15 de la vía que comunica Bogotá con el municipio de Choachí, con el fin de mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios de este corredor vial, tanto los conductores de vehículos particulares como ciclistas que suben al cerro de Guadalupe.

En este sector, ubicado en la localidad de Santa Fe, hizo presencia un equipo de trabajo integrado por 20 personas con la maquinaria y vehículos necesarios para corregir lo baches y hundimientos que se presentaban en la vía. En total se taparon 3.337 huecos y se aplicaron 553 metros cúbicos de mezcla en más de 10 puntos críticos señalados por la comunidad y que generaban riesgo de accidentes entre los distintos actores viales.

“Luego de la visita que realizamos con la Secretaría de Movilidad, los alcaldes de los municipios aledaños y la comunidad, nos pusimos a trabajar y 15 días después podemos darle un parte de tranquilidad a todos los actores viales con las labores de intervención que hicimos en los 15 kilómetros de esta vía. Sabemos lo importante que es esta ruta también para los ciclistas que suben al Cerro de Guadalupe y por eso mejoramos más de 3.000 daños que hubieran podido generar algún accidente. Estamos seguros que con todo el trabajo integral se mejorará la movilidad en este sector de la ciudad”, señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.