Alerta por falsos suplementos dietarios en Colombia

Foto tomada del Invima

¡Ojo! El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), alertó que en el país se están distribuyendo ‘suplementos dietarios’ que no cuentan con la aprobación sanitaria de la entidad y pueden representar peligro para quienes los consuman ¿tomo usted alguno?

El Invima, a través de un comunicado, alertó sobre la comercialización y distribución de supuestos medicamentos dietarios que no cuentan con la aprobación sanitaria requerida y podrían representar riesgos para quienes las ingieran, ya que se desconoce su contenido, la veracidad de las propiedades, y el estado en el que son distribuidos.

La entidad encargada de la verificación aseguró que “se trata de productos fraudulentos que no garantizan el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia”, por lo que representan un riesgo inminente para la salud.

Los productos son: Oil of Oregano 3000 mg, DHT Blocker Hair Formula, Gorgeous Collagen + C Type I y III, Super Lion’s Mane Mushroom 2100 mg, Prostaid Herbal Complex, Apple Cider Vinegar Diet Plan 1800 mg y Ultimate Carb Control White Kidney Bean de 6000 mg.

Si usted tomó alguno de estos productos, y le produjeron reacciones adversas, o conoce información sobre la comercialización de los mismos, comuníquese con el Invima a través de la página web institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.