Álvaro Uribe Vélez se pronuncia ante la despenalización de aborto

Tras la polémica por la despenalización del aborto hasta la semana 24 autorizado por la corte constitucional, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de sus redes sociales, líder del partido Centro Democrático calificó la decisión como un acto ofensivo.

«Personas nacidas de 6 meses de embarazo y perfectas. La Constitución debería unir a la ciudadanía, este fallo ofende profundamente a un grupo muy elevado de la ciudadanía«, así lo expresó en la red de twitter.

Esta votación se concluyó el pasado lunes, se llamó como un hecho «histórico en América Latina» para la protección de la vida y la salud de las mujeres.

Desde la Iglesia católica también se rechazó la decisión, de acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal Colombiana, que se declaró perpleja por la decisión de la Corte Constitucional, tutelar supuesto derecho a suprimir una vida inocente pone en riesgo el Estado de Derecho.

“Consideramos que la reivindicación de un derecho deja de ser legítima si implica negar o atropellar los derechos del prójimo. No se puede ocultar o minimizar el hecho de que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre, en condiciones de indefensión y vulnerabilidad, quien tiene a su vez el derecho a formar parte de la familia humana. Sostener que los derechos a la vida y a recibir la protección del Estado, amparados por la Constitución (cf. art. 2. 5. 9), no lo cobijan desde el momento de su concepción, es una afrenta a la dignidad», indicó la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.