Amenazados y sin agua viven habitantes de un sector de Altos del Pino en Soacha

Denuncian descuido total y falsas promesas por parte de la Alcaldía Municipal desde hace varios años.

Periodismo en Acción estuvo en Altos del Pino de la comuna 4 de Soacha y habló con algunos habitantes de este sector, quienes denuncian que, desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua normal y necesariamente vital para uso diario. Según manifiestan, el problema viene desde hace dos años cuando la Alcaldía Municipal de Soacha, decidió intervenir la cuadra para poner la tubería correspondiente prometiendo a su vez adoquinamiento de la calle.

Sin embargo, indican que ninguna de las dos promesas se ha cumplido. Primero, porque el servicio de agua lo reciben por medio de mangueras suministrada por la ciudad de Bogotá y con un problema mayor, ocasionado aparentemente por un hombre venezolano que tiene privatizado el servicio de agua para un solo sector. Impidiendo así, el paso constante de este líquido a las familias de la cuadra afectada. Segundo, la calle se encuentra en pésimo estado provocando peligro inminente a sus residentes sobre todo a niños y adultos mayores.

“Tenemos agua, una o dos, hasta cuatro horas en el turno de la noche para que coja presión. Sin embargo, si uno, no se da cuenta que llega, tienes que levantarte a las dos o tres de la madrugada a recoger el agua y hacer los quehaceres inmediatamente” indico, una de las habitantes afectadas.

De la misma manera, piden a la Alcaldía Municipal de Soacha, total atención y seguimiento a este caso por lo anteriormente mencionado y las constantes amenazas que manifiestan haber recibido por parte del hombre extranjero, quien al parecer monopolizo el servicio del agua y ocasiono la renuncia del presidente de la Junta de Acción Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.