Amenazan de muerte a los 5 magistrados que despenalizaron el aborto

La Corte Constitucional ya puso en conocimiento de las autoridades competentes una amenaza que llegó al alto tribunal en contra de los cinco magistrados que votaron en favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.

En un texto de dos hojas, las ‘Águilas Negras’ recuerdan que ya ese mismo alto tribunal había tomado una decisión en 2006 sobre el aborto en Colombia por tres casos específicos y dicen que no tienen argumentos para controvertirla.

Los magistrados Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo y Alberto Rojas Ríos, además el conjuez Julio Andrés Ossa, recibieron una amenaza vía correo por un bloque de las Águilas Negras, en la que tildaron de infanticidio la decisión de despenalizar el aborto hasta el sexto mes de gestación.

El panfleto dice que los tienen identificados, que saben la hora de llegada y salida de la Corte, que conocen la placa de los vehículos en los que los movilizan, y que saben donde viven.

“Los perseguiremos y los declaramos objetivo militar a ustedes y a sus familias”, dice el panfleto que califica la decisión de la Corte como una decisión “maquiavélica”.

“Ustedes se creen dioses paganos. En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”.

Está fue la amenaza que llegó a la Corte Constitucional en los últimos días, firmada por las Águilas Negras-Bloque Capital, contra los cinco magistrados que votaron a favor del aborto, en donde se declaran como objetivo militar si no tumban la decisión que tomaron hace apenas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.