fbpx

Ante el robo de las señalizaciones del SITP el distrito propone un plan para reponer la información

Con la instalación de 1700 adhesivos en los paraderos zonales del SITP, la Defensoría del Espacio Público y TRANSMILENIO S.A., inician la implementación de un plan de contingencia que permita suministrar la información necesaria de las rutas y paraderos, a los más de 1 millón 500 mil usuarios del Sistema, que se han visto afectados por los daños y hurtos de las señales verticales.

Estos adhesivos, fabricados en un material resistente a las condiciones del entorno, permitirán a los usuarios consultar la identificación del paradero, el número de las rutas que pasan por allí, su origen y destino, así como el recorrido general que realizan. Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C.

Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas. “Estamos comprometidos con la reposición de este mobiliario y en buscar a los responsables de cometer estos hurtos, que están representando pérdidas por más de 4 mil millones de pesos para la ciudad. Pensando en los usuarios, se autorizó esta medida temporal y el cambio de material de las señales para garantizar que los más de 1 millón 500 mil usuarios que se han visto afectados, puedan tener la información necesaria para sus desplazamientos.” manifestó Armando Lozano, director (e) de la Defensoría del Espacio Público.

Esta medida de contingencia se suma a las estrategias implementadas por el Distrito para contrarrestar el hurto, daño o vandalización del mobiliario del transporte público de Bogotá. Desde el año 2021, se puso en marcha la estrategia #PárateEnLaRaya, con el objetivo de crear hábitos de prevención y alerta en la ciudadanía, para que acudan a las autoridades a través de la línea 123 en caso de ser testigos de este tipo de conductas que atentan contra el mobiliario urbano que es de todos los que vivimos en la ciudad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS