Aprobado el proyecto que busca frenar colados en Transmilenio

Los infractores ya no pagarán sus multas con dinero, sino a través de sanciones pedagógicas

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el pasado martes 24 de enero, un proyecto de acuerdo con el que busca mitigar el número de colados de Transmilenio, esto bajo sanciones que permitan saldar la infracción con trabajo social o actividades pedagógicas al interior del sistema de transporte público.

“Le estamos apostando a unas sanciones sociales que sirvan de ejemplo y que permitan conmutar las multas tipo 1 y 2 del código de policía por actividades, de limpieza, que además defina Transmilenio y esperamos que haya gente con un uniforme barriendo las estaciones, limpiando los vidrios, previo a un curso que se deberá realizar, que les explique por qué no deben colarse”. Indicó el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Julián Espinosa.

Además, de la instalación de torniquetes de piso a techo, puertas u otros elementos que reduzcan la posibilidad del ingreso sin pago al sistema, así como la salida indebida de le estaciones, adecuaciones que se estarán implementando en los próximos seis meses.

Estrategias que esperan, esta vez funcionen. Pues, según cifras oficiales del sistema, se estima que tres cada diez pasajeros de Transmilenio evaden el pago del sistema, mientras que las estaciones de las troncales Caracas y carrera Décima son en las que más se registraron colados.

Por último, es importante aclara que los comparendos serán impuestos por la Policía Nacional a través de la Secretaría de Seguridad, sin embargo, según Espinosa, estas multas pasarán a la Secretaría de Gobierno, ya que tienen un sistema en el cual se descargan las multas para que las personas puedan realizar las actividades o sanciones pedagógicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.