Así avanza la recuperación económica en el país durante el 2021

Avanza la reactivación económica en Colombia en la que el Dane reveló que la tasa de desempleo en julio cayó a 14,3 % pero que aún se mantiene un alto margen de ciudadanos sin trabajo.

Estas cifras frente a la reactivación económica indica una reducción del desempleo en un 5,9% frente al año 2020, los datos que reveló la entidad en rueda de prensa virtual, la población desocupada del país en julio de 2021 se redujo en 1,1 millones de personas respecto al mismo mes de 2020 para llegar así a un total de 3,5 millones de desocupados.

“Con aproximadamente 3,5 millones de personas en condición de desempleo, estamos viendo una corrección importante en donde salen del desempleo aproximadamente 1.074.000 personas.” indicó el director del Dane Juan David Oviedo .

El director de la entidad afirma que estas cifras demuestran el avance en la reactivación económica, en la que finalmente comienza una alza en las personas con ocupación y empleo. “Estamos viendo una reducción de aproximadamente 1,34 millones de personas que el año inmediatamente anterior, es decir, en julio de 2020, se encontraban por fuera de la fuerza laboral y ahora nuevamente se encuentran activos” argumentó Oviedo.

Al revisar las cifras durante la pandemia, aún hay trabajo para generar una reducción de las brechas del mercado laboral frente a los datos de 2019 y en particular las de género. “Estamos viendo una recuperación importante del empleo. Pero esa recuperación no nos puede hacer olvidar que tenemos una carga que no vamos a recuperar de un mes para otro», dijo el director del Dane.

Oviedo destacó que “la brecha bienal se reduce de forma importante, pues en junio faltaban 2 millones de puestos de trabajo, y acá estamos viendo que nos hacen falta aproximadamente 1,24 millones en la población ocupada, para retornar a los niveles de 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.