Así serán las obras y proyecciones para el Metro en Bogotá

Desde la administración de Bogotá, se anuncian cuatro obras claves para la construcción de la primera línea del Metro en la capital.

El metro de Bogotá entraría en funcionamiento en el año 2028, de acuerdo con las proyecciones de la Administración Distrital, por lo cuál en los próximos 7 años la ciudad se encontrará en obras para adaptar el nuevo transporte que complementará TransMilenio. Los trabajos principales comprenderán el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, para luego tomar el corredor de la Caracas hasta la calle 78.

La primera construcción será la del Patio taller de la Primera Línea del Metro en Bosa, que incluirá una rampa por la que ingresarán los trenes al sistema, se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y contará con todos los servicios, equipos de limpieza, mantenimiento y reparación de los trenes.

Lo siguiente será el Intercambiador vial de la Calle 72 construyendo un paso a desnivel que permitirá el cruce de varias vías sin interrumpir el flujo vehicular.

La avenida Chile o calle 72 pasará por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico, dándole continuidad a los flujos de ambas vías, priorizando la troncal de la avenida Caracas, por la cual circulan los buses del sistema de transporte masivo TransMilenio y, en el futuro, el viaducto para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

También se adaptaran las troncales alimentadoras que tiene una inversión de $2,67 billones, la línea alimentadora del metro de Bogotá Avenida 68 será la más larga de su clase en la ciudad, atravesando 9 localidades. Se espera que la construcción no supere los 5 años, por lo que esta obra sería entregada entre 2024 y 2026.

Por otro lado avanza la compra de predios, en las que se ha demolido y adaptado algunas zonas, para dar inicio a la construcción, entre estas el polémico traslado y demolición del monumento a Los Héroes. De los 1.421 que se necesitan para el metro, 676 han sido entregados al Distrito con corte al 31 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.