Atentado Escuela de Cadetes: Por vencimiento de términos quedan en libertad cinco procesados

El ataque fue perpetrado por el ELN, el 17 de enero de 2019. Dejó 22 policías muertos y cerca de 100 heridos.

Por vencimiento de términos, un juez de la República en segunda instancia decidió dejar en libertad a cinco procesados por el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en el que murieron 22 uniformados además de cerca de 100 heridos.

La decisión se toma, luego de haberse superado los tiempos que establece la ley sin que se hubiese iniciado el juicio en su contra.

Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla, son señalados de haber participado de la planeación y ejecución del atentado que se presentó el 17 de enero de 2019.

Frente al proceso de investigación se tienen los siguientes detalles:

Todos están procesados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, terrorismo, financiamiento al terrorismo.

Son investigados porque habrían recibido órdenes directas del Comando Central (COCE) del ELN para planificar el ataque a la Escuela General Santander.

La Fiscalía identificó que Andrés Felipe Oviedo alias ‘Jesus’, supuestamente se encargó de la planificación del atentado. Al parecer recibió órdenes del Comando Central del ELN.

También, se logró determinar que Angie Lorena Solano Cortés, alias ‘Maco’, al parecer fue la encargada de supervisar que el carro bomba estuviera custodiado y Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias ‘Toño’ presuntamente habría financiado el atentado con sus dos empresas de lácteos ubicadas en Arauca y Bogotá.

Al parecer, este último sujeto estaría relacionado con la legalización de los dineros obtenidos de manera ilegal por parte de ese grupo armado ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *