Ausencia de la vacuna Moderna para segundas dosis

El fármaco de Moderna para la segunda dosis de vacuna en contra del coronavirus, es escaso en diversas zonas del país.

En Bogotá nuevamente no hay las dosis correspondientes, en las que muchos ciudadanos quedaron sin acceder a su segunda dosis correspondiente, la Secretaría de Salud, a través de un comunicado, aseguró que quedaban solo 5.316 de las 62.580 dosis que se habían entregado por parte del Ministerio de Salud en el último lote. Aunque se esperaba que algunas dosis estuvieran disponibles para este martes, se agotaron todas en la noche del lunes.

Se esperaba una pronta distribución de biológicos de esta farmacéutica debido a que el Gobierno tiene un lote de 350.000 dosis que aún no han sido activadas, “por alguna razón de carácter documental”, razón por la cual esta semana se esperaban más vacunas para continuar con el proceso de inmunización.

Aún así se emitieron al resolver varias tutelas interpuestas por ciudadanos que objetaron la deducción de Ministerio de Salud. Los ponentes buscaban proteger y garantizar sus derechos a la vida, la salud y la igualdad.

Los ciudadanos acudieron a la tutela después de ser notificados que la segunda dosis se la iban a aplicar 84 días después de la primera.

El juez tercero de familia de Pereira consideró en este caso que “cuando las vacunas no se aplican en el término señalado por su fabricante, vulnera los principios que rige el derecho a la salud”. Además, indicó que una vez iniciado el ciclo de vacunación este no se puede suspender por razones administrativas o económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.