Avances del proceso de revocatoria del alcalde de Soacha

Ayer en horas de la tarde, se desarrolló una audiencia pública en torno a la revocatoria del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, a cargo del Consejo Nacional Electoral y liderada por el vocero Richard Carrillo Camacho, quien afirmó que la iniciativa responde a ciertas falencias y presuntas irregularidades presentadas durante la administración de ‘El Cambio Avanza’. Además, se resaltó la inasistencia del mandatario en dicho evento.

Luis Rojas, quien actúo como apoderado del alcalde de Soacha, indicó que el funcionario no pudo asistir debido al cumplimiento de sus labores; lo que causó molestias en algunos participantes del evento. Por otro lado, el apoderado mencionó que la revocatoria no cuenta con fundamentos sólidos legales para ser ejecutada, ya que según argumenta, este mecanismo aplica en casos de incumplimientos y no en inconformidades, por lo que resultaría inconcebible efectuar la revocatoria por esas causales.

Por su parte, el Vocero Richard Carrillo afirmó que cuenta con las pruebas y recursos necesarios para efectuar el proceso; y mencionó las implementaciones gubernamentales que han desencadenado en insatisfacciones generales de la comunidad, por las cuales se insta a la revocatoria del mandato, entre las que se destacan: 

  • Las presuntas irregularidades en el cobro del impuesto predial. 
  • La ejecución de proyectos de infraestructura vial del municipio.
  • Presunta participación política con candidatos para la Cámara de Representantes.
  • Presunta entrega de mercados por parte de la Alcaldía a miembros de un Partido Político. 
  • Alza en los costos de los servicios públicos en Soacha.
  • Presuntas irregularidades en el plan de incentivos de la Alcaldía.

Finalmente, Daniel Fernando Espinosa, representante del Ministerio Público, dijo que se garantizarán los derechos de las partes convocadas durante todo el trámite y que la entidad estará al pendiente de los procesos que se desarrollen en el marco de este ejercicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.