Avanza el caso MinTic con la captura de Emilio Tapia y Fernando Duque

El CTI de la Fiscalía capturó al empresario y contratista Emilio Tapia; y a Luis Fernando Duque Torres por el caso de los contratos entre Centros Poblados y el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones.

El personal de CTI, que llegó desde Bogotá, capturó en las últimas horas en Barranquilla a Emilio Tapia, por su presunta participación en la contratación que hizo el Ministerio de las TIC con la Empresa Unión Temporal Centros Poblados por 70.000 millones de pesos, que llevó a la renuncia de Karen Abudinen como ministra.

La Fiscalía también capturó en el sector El Poblado, de Medellín, a Juan José Laverde, representante de Rave Seguros, la empresa a la que Unión Temporal acudió para el tramite de las pólizas de seguro del contrato.

La decisión se conoce después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara, el pasado 13 de septiembre, medidas cautelares a la Unión Temporal Centros Poblados, en respuesta a una petición de la Procuraduría General, que presentó en días anteriores una acción popular.

En su decisión, el tribunal ordenó que se levante el velo corporativo para determinar la identidad de los socios de las personas o que integran las sociedades o fundaciones que hacen parte de la Unión Temporal y “poder recurrir a los bienes que integran sus patrimonios, con el fin de evitar un posible daño al patrimonio del Estado o de terceros”.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los nombres de los otros capturados en este primer operativo de la Fiscalía en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en el multimillonario contrato de conectividad, que se ha conllevado a criticas en contra del gobierno Duque, además de cuestionamiento en el avanza de la investigación luego del millonario desfalco por el contrato de conectividad, que ha dejado a miles de jóvenes sin acceso a las tecnologías propuestas en la contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.