Avanzan operativos en Bogotá con 4.066 capturas

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, destacó el trabajo de las autoridades que en desarrollo de la intervención y acompañamiento a Bogotá.

Según los resultados desde la cartera de seguridad, se han incautado 202 armas de fuego, 541 traumáticas y 28.000 armas blancas para un total de 28.948 armas incautadas, a la vez que han logrado la captura de 4.066 personas.

«Es muy difícil para la víctima identificar si la el arma es una arma de fuego convencional o un arma traumática de todas maneras genera un impacto más complejo en estos entornos delincuenciales, de modo que insistimos en la necesidad de reglamentar el control del porte y la tenencia de armas traumáticas», dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

El Secretario también alertó sobre el uso y modificación de las armas traumáticas en las comisión de delitos, a la vez que reiteró el llamado para que se reglamente pronto el porte y tenencia de este tipo de armas que según dijo están siendo modificadas por los delincuentes.

El Comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, destacó una reducción en los delitos de alto impacto y resaltó especialmente la disminución en el delito de hurto. «4.600 casos que se han presentado de disminución en el hurto a personas en la medición desde el 12 de agosto a la fecha, en todo el plan de intervención», dijo el general Camacho.

El general resaltó que esta disminución se debe en gran parte a la incautación de armas de fuego y de armas blancas en los operativos de intervención y señaló que las autoridades han realizado desde el 12  de agosto 43 operaciones, 14 intervenciones y 92 allanamientos en la ciudad. «Igualmente hay 56.539 sanciones a personas que están realizando diferentes actividades contrarias al buen comportamiento, tenemos 105 vehículos automotores recuperados, se han realizado 56,541 actividades de prevención», aseguró el general Eliécer Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.