Avanzan procesos de paz: diez grupos armados iniciaron el cese unilateral al fuego

El alto comisionado para La Paz, Danilo Rueda, afirmó que diez grupos armados en el país han decidido comenzar el cese unilateral al fuego.

El anunció de este avance en los procesos de paz, se realizó en medio de una rueda de prensa en la Casa de Nariño con el comisionado Danilo Rueda, en el que se indicó que grupos como, Estado Mayor Central (EMC), la ‘Segunda Marquetalia’, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) (Clan del Golfo), varias oficinas de ciudades y las autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta se han sumado al cese al fuego unilateral. 

“Cada grupo con su propia identidad naturaleza y motivación está expresando su voluntad de hacer la paz total. En la fase de exploración se les ha pedido no matar, no desaparecer, no torturar”, dijo el alto funcionario Danilo Rueda.

Por otro lado, se confirmó que también avanzan los diálogos con el ELN, en los que ya se están estableciendo unos protocolos a seguir para continuar con el respectivo proceso. y así mismo definir quiénes serán los delgados del Gobierno para establecer esos diálogos.

Finalmente, el alto comisionado para La Paz invitó a quienes critican los acercamientos con las disidencias de las FARC a que conozcan la realidad de las personas que viven la violencia, además realizó el llamado para que comience el camino hacia la paz y se evite más acciones de violencia en el país, incluso que las criticas al proceso de la Paz Total serán escuchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.