Avianca suspende temporalmente los vuelos para ayudar a pasajeros de VIVA AIR
Luego del incidente provocado por la aerolínea VIVA AIR, Avianca lanzó un comunicado donde informa que suspenderá temporalmente la venta de tiquetes el pasado 28 de febrero y el 1 de marzo, de esta manera se busca reacomodar a los pasajeros de Viva Air que se encuentran en los aeropuertos del país.
La suspensión será para las rutas donde también operaba Viva Air, lo que asegura que Avianca continuará vendiendo tiquetes para otros destinos donde no hay oferta de la otra aerolínea.
Avianca explicó por su parte que se incrementará la capacidad de rutas que conectan la capital con Medellín, San Andrés y Buenos Aires -Argentina, manejando una oferta de 4 mil sillas para pasajeros que se encuentren en las diferentes terminales de transporte aéreas.
Los vuelos a Lima-Perú y Buenos Aires, se estarán realizando en aviones con mayor capacidad de forma temporal. Para Perú, la aerolínea dispondrá de aviones con 60 sillas más, cabe resaltar que no será en todos los vuelos. Respecto a Argentina, se pretende usar algunos itinerarios en la flota de doble pasillo con 70 sillas más para transportar a 250 pasajeros.
“Para salvaguardar los planes de vuelo de los clientes de Viva, Avianca puso en marcha un plan integral de protección que incluye capacidad adicional y cierre temporal de ventas”, menciona el comunicado.
“La aerolínea cerrará sus ventas temporalmente entre hoy y mañana en las rutas dentro de Colombia donde se requiere reacomodar pasajeros de Viva para contar con más sillas disponibles”, puntualizó Avianca.