Bebé que nació entre los escombros del terremoto en Siria tiene una nueva familia
Al ser rescatada la bebé se encontraba unida al cordón umbilical de su madre que falleció.
El pasado 6 de febrero Turquía y Siria fueron sacudidos por un fuerte temblor que hasta el momento deja aproximadamente 46.000 muertos. Una de las imágenes más conmovedoras que dejo este desastre se dio en Siria cuando rescatistas sacaron de los escombros a una bebé que había nacido en medio del terremoto, y que se encontraba unida a su madre con el cordón umbilical.
Los padres y hermanos de la bebé fallecieron luego que el edificio de cuatro pisos en que se encontraban se derrumbara por el terremoto. La recién nacida llamada Afraa permaneció durante diez días en una localidad cercana a Jindires.
Khalil Al Suwadi quien es primo del padre de la bebé solicito la adopción de la niña, para esto se hicieron las pruebas de ADN correspondientes; las cuales arrojaron como resultado su parentesco. Ahora Afraa quien fue llamada así en honor a su madre tienen una nueva familia.
Familiares de la bebé señalaron: «el día que nos dijeron que nos la podíamos quedar mi alegría no tuvo parangón, fue indescriptible. Esta niña es la memoria viva de su padre, su madre, sus hermanos y hermanas».