Bogotá inicia vacunación contra el Covid-19 para habitantes de calle

La Secretaría de Salud avanza en el proceso de vacunación contra COVID-19 de 5.000 personas habitantes de calle, inicialmente para aquellos y aquellas que son mayores de 50 años, debido a que son población que está en mayor riesgo de contagio y complicaciones de salud a causa del virus.

“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de COVID-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene Bogotá con la ciudadanía”, dijo el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Serán vacunados con Janssen, biológico de una sola dosis

Las entidades del sector social y de salud de Bogotá determinaron vacunar con el biológico Janssen a la población en condición de habitabilidad en calle, el cual requiere de una sola dosis, con el propósito de prevenir y/o disminuir de manera rápida y ágil, el impacto en la morbilidad y letalidad de esta población por enfermedades respiratorias agudas que ocasiona el contagio por coronavirus.

“Desde la Secretaría de Integración Social realizamos jornadas continuas para entregar comida caliente a los ciudadanos habitantes de calle de toda la ciudad y, además hacemos jornadas de autocuidado donde entregamos información sobre las vacunas para generar confianza de su efectividad a esta población. La vacunación de estas personas en condición de vulnerabilidad es una gran noticia para la ciudad”, señaló la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

A la fecha, se han identificado 100 personas de esta población vacunadas con el esquema completo contra el coronavirus. Además, para la inmunización con el biológico Janssen ya se han aplicado cerca de 100 dosis únicas en los centros de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Fuente: Colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.