Momentos de pánico vivieron estudiantes luego de ser detenida abruptamente su ruta escolar por dos sujetos, que sin mediar palabra atacaron el vehículo.
En video quedo registrado el difícil momento, donde se observa a los dos hombres atacando bruscamente con sus cascos el vidrio panorámico del vehículo, poniendo en riesgo la integridad física y psicológica de los estudiantes.
Fue gracias a los transeúntes que la Policía Nacional pudo hacer presencia en el lugar y pudieron capturar a los dos atacantes.
«La seccional de tránsito y transportes del departamento de Policía de Boyacá, mediante llamado telefónico, hace presencia en la vía que conduce de Duitama a Belencito para atender un caso de intolerancia, donde dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta hacen el pare repentinamente a una buseta y, sin mediar palabras, se bajan de su motocicleta ocasionando daños a la misma. Estos dos ciudadanos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía segunda de Duitama por el delito de daño en bien ajeno», mencionó el jefe de la seccional de tránsito y transporte de Boyacá, el mayor Nelson Corredor.
Finalmente, se conoció que un juez de la República, dejo en libertad a los dos hombres tras conciliar con el conductor del bus escolar, indemnización por los daños que le ocasionaron al vehículo. De acuerdo con la información suministrada, ninguno de los menores presentó lesiones.