Bus escolar que se estrelló contra poste en el barrio Satélite en Soacha, no dejó estudiantes lastimados de gravedad

• El vehículo no se desplazaba a alta velocidad y todos los niños llevaban puesto el cinturón de seguridad, los cuales se encontraban en buen estado.

• La Secretaría de Educación hace seguimiento al estado de salud de los menores que viajaban en el automotor.

La Secretaría de Educación de Soacha se permite informar a la opinión pública detalles del incidente presentado este jueves 23 de marzo en la Vía Indumil, a la altura del Barrio Satélite, en el que una ruta escolar de la Institución Educativa Soacha para Vivir Mejor colisionó contra un ‘poste’.

De acuerdo con información suministrada mediante comunicación escrita por el operador del servicio de transporte, el automotor tomó una ruta alterna como consecuencia de la imposibilidad de circular en la vía principal, ya que esta se encontraba inhabilitada para el tránsito vehicular. Al llegar a la esquina de la calle 8B con carrera 6ª Bis, el conductor realizó un giro habitual; sin embargo, como situación inf

ortunada, no pudo completar la maniobra, impactando en un ‘poste’.

Es de precisar que todos los niños llevaban el cinturón de seguridad puesto y que cada uno de estos se encontraban en buen estado; además, una vez se presentó el incidente, la monitora de ruta ayudó a los más pequeños a desabrochar los dispositivos.

Minutos más tarde el servicio de salud de la ciudad llegó hasta el sitio para evaluar a los infantes sin encontrar la necesidad de trasladar de emergencia a alguno de ellos.

Al ver que no hubo gravedad en el accidente y llegar el relevo de vehículo se continuó con el viaje hacia el plantel educativo, donde bajo la coordinación de las directivas y la enfermera del colegio se activó una ruta que inició con una nueva valoración de los estudiantes, encontrando que la única novedad fue una niña con hematoma de primer grado.

Posteriormente se convocó reunión de padres de familia, que se realizó a la cabeza del líder de Permanencia de la Secretaría de Educación y donde se explicó lo sucedido así como las recomendaciones a tener en cuenta, especialmente si algún alumno llega a presentar dolor de cabeza o malestar físico, situaciones en las que se indicó llevarlo al centro de salud más cercano.

Igualmente se entregó a cada acudiente un documento con la información específica del número de póliza correspondiente, en caso de tener que acudir al centro de salud, e informar, si ello sucede, al colegio y a la Secretaría de Educación, para lo cual fueron entregados los contactos de las personas a cargo.

Es importante aclarar que, exceptuando la menor que presentó hematoma de primer grado, los demás niños continuaron y terminaron la jornada académica con normalidad y hoy (24 de marzo) se encuentran estudiando sin inconvenientes.

La estudiante en referencia fue llevada a la IPS de Salud Total donde fue valorada por tercera vez, como parte de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Allí, luego de realizarle exámemes, nuevamente se diagnosticó que no hubo gravedad en la lesión presentada y los profesionales médicos determinaron cuidado en casa.

Hecho insólito

Una vez ocurrió el accidente un hombre se acercó al lugar con un artefacto cilíndrico y comenzó a golpear reiterada e ininterrumpidamente el bus, ocasionando daños al mismo y provocando temeridad y angustia en los menores. Ante la situación, ciudadanos que se encontraban cerca pudieron controlar al sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *