Cae la banda ‘Los Camilos’ quienes delinquían en Bogotá y Soacha

Desde la alcaldía de Bogotá, se anunció la desarticulación de la banda ‘Los Camilos’ dedicada al narcotráfico y otras actividades ilegales.

La organización delincuencial era integrada por 18 personas que están siendo procesadas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La banda realizaba sus actuaciones en Soacha, Bosa, Kennedy y Tunjuelito. “Para que la gente comprenda la magnitud de esta operación, el haber logrado la captura y desarticulación completa de la banda de alias ‘Camilo’, representa para la seguridad de Bogotá, lo que representó en su momento, a nivel nacional, la captura de un cabecilla del secretariado de las FARC”, comparó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Esta organización, según la investigación, tenía azotadas a las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito en Bogotá, y al municipio de Soacha en Cundinamarca. A su turno el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “solo en Bogotá su incidencia era en 38 barrios de estas tres localidades en las que viven cerca de 1’938.000 habitantes”.

Este golpe se dio luego de una investigación que duró siete meses, en la que se interceptaron llamadas telefónicas y se le hizo seguimiento a los delincuentes que quedaron grabados en videos que se constituyeron en material probatorio para la judicialización de estas personas.

De acuerdo a la administración Distrital, al corte del 19 de octubre se han realizado 43 operaciones, 14 intervenciones y 104 allanamientos que han dejado 5 mil 149 capturas, de estas 4 mil 493 han sido en flagrancia y 656 por orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.