Cae organización delictiva que generaba terror en Chapinero

Foto Fiscalía General

Fueron judicializados “Los Tóxicos”, organización delincuencial que sembraba el terror en la localidad de Chapinero en Bogotá. Las procesadas son mujeres trans, dos de nacionalidad extranjera y una colombiana, quienes presuntamente intimidaban a sus víctimas con arma blanca y posterior a ello, les lanzaban un químico desconocido en el rostro, causándoles lesiones graves en su piel.

Las sindicadas se identificaron como La Mona, La Costeña y La Diabla; sin embargo, en sus documentos legales responden a los nombres de: Adolfo José León, Yonder David Blanco y Mayker David Constante, quienes al revisar el expediente aparecen reseñadas en cerca de 6 actuaciones delictivas diferentes.

El 26 de marzo se hizo efectiva la orden de captura contra las mujeres; pero hoy se realizó la legalización de la captura por lo delitos de lesiones con agentes químicos, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Las señaladas no aceptaron cargos, sin embargo, el juez de control de garantías, ante la contundencia del material probatorio, impuso medida de aseguramiento intramuros contra las señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.