Caída en el valor del dólar en Colombia

La divisa perteneciente a Estados Unidos cae con fuerza en el mercado colombiano, luego de varias semanas en alza.

El comportamiento del dólar hoy en Colombia es a la baja. En las primeras horas de cotización este jueves 8 de septiembre, la divisa ya cayó de los 4.400 pesos, cosa totalmente diferente al comportamiento de la moneda durante la semana pasada, la cual había llegado a los 4.500.

La tendencia a la baja se ha mantenido durante la mañana de hoy y el dólar ya cayó a un precio mínimo de 4.366 pesos y mantiene un promedio de 4.387,11 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Así mismo, el precio máximo registrado hoy es de 4.412 que podría fijar la divisa sobre los 4.400 pesos al final de la jornada. La TRM que rige hoy es de 4.446,36.

“Estamos viviendo una volatilidad global porque el dólar está muy fuerte, mezclado con la posibilidad de una recesión y con lo que puedan hacer las otras economías para generar atractivos en sus monedas. Hoy tenemos la reunión del Banco Central Europeo, lo que genera muchas expectativas”, sostuvo Felipe Campos, gerente de inversión y de investigaciones de Alianza Valores.

Es posible que el comportamiento del dólar continúe a la baja durante el transcurso de la semana, sin embargo es de resaltar que este comportamiento frente al peso colombiano puede resultar favorecedor para la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.