Capturado alias «El Rolo” en medio de un operativo de control en Soacha.

El peligroso apartamentero habría participado en el hurto de varias viviendas en los municipios de Sopó y Soacha del departamento de Cundinamarca.

En medio de un operativo de control rutinario y tras seguirle la pista por varios días, la Policía Metropolitana de Soacha, logró la captura de alias “El Rolo”, un peligroso delincuente dedicado al hurto de residencias en diferentes municipios de Cundinamarca.

En los videos captados por cámaras de seguridad el pasado 10 de enero del presente año 2023, se puede evidenciar como el capturado baja de un vehículo tipo camioneta de alta gama en compañía de otros sujetos, presuntamente, miembros de la misma banda delincuencial. Posteriormente los criminales ingresan a la vivienda de una comerciante del municipio de Soacha, donde en varias maletas se roban elementos de gran valor y dinero en efectivo.

Sin embargo, este no habría sido el único, ni el último robo que habría protagonizado alias “El Rolo”, pues a mediados del mes de diciembre de 2022, en medio de una novena de aguinaldos una familia fue sorprendida en su condominio por 08 delincuentes fuertemente armados, quienes amordazaron a 13 personas incluidos niños y adultos mayores; robando del lugar dos vehículos tipo camioneta y otros elementos de valor.

Frente a la captura, el TC Álvaro Mora, Comandante estación de Policía de Soacha, indicó lo siguiente; “Después de varios días de investigación realizado por unidades de la Seccional de inteligencia (SIPOL) y de Investigación Criminal (SIJIN), se pudo establecer, que este vehículo participo el 10 de enero en el hurto a una residencia de una comerciante de Soacha, donde se lograron llevar más de 20 millones de pesos en joyas y elementos tecnológicos”

Además, manifestó que, “El mismo vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, fue hurtado al igual que otro automóvil, joyas, elementos tecnológicos y dinero en efectivo de una vivienda ubicada en Sopo Cundinamarca el pasado 20 de diciembre de 2022”.

Finalmente, el sujeto fue capturado y enviado a prisión por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, además de tráfico de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.