fbpx

Capturados ‘Los del Sur’ banda delincuencial operante en Soacha

Fotografía: Policía Metropolitana de Soacha

Gracias a un trabajo investigativo de seis meses por parte Policía Nacional se logró la desarticulación de la estructura criminal denominada ‘Los del Sur’, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes y en cuyas operaciones utilizaban a menores de edad. 

‘Los del Sur’ son sindicados por tráfico de estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos, por lo que su desarticulación representa un contundente golpe a la delincuencia y puntualmente al microtráfico, ya que según estadísticas del Observatorio de Drogas de Colombia en el territorio nacional se han incautado durante los primeros cuatro meses de 2022 un aproximado de 132 toneladas de marihuana. 

La organización delictiva era liderada por alias ‘Mayra’ quien usaba menores de edad para la fabricación y comercialización de estupefacientes en entornos escolares. La mujer, trabajaba de manera conjunta con otras cinco personas quienes también fueron capturadas.

Los operativos dieron como resultado tres diligencias de allanamiento y registro, por lo que los señalados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización. 

La Policía Metropolitana de Soacha entregó el balance positivo de las operaciones contra la delincuencia organizada durante el 2022 enfatizando en que ya son cinco las estructuras delincuenciales desmanteladas y más de 25 capturas por tráfico de estupefacientes; actividad que agudiza las problemáticas de seguridad y convivencia de los ciudadanos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS