Capturan a Cubano integrante de la banda “Los Leones” y autor de varios delitos en Soacha

La Policía metropolitana de Soacha y agentes de la sijin capturaron a Jean Pierre López Castillo de 42 años de edad y de nacionalidad cubana, y quién estaba delinquiendoen Soacha, la captura se dio luego del seguimiento adelantado por la sijin y los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Soacha.
Jean Pierre, conocido en el mundo del delito como “El Cubano” fue sorprendido en Bosa, luego de un allanamiento de un un inmueble, allí se le encontraron 3 armas de fuego (1 Pistola y 2 revólveres), 2 Armas traumáticas (Pistolas), 1.800 gramos de Marihuana aproximadamente, 110 gramos de Base de cocaína, 60 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, prendas de uso privativo de la fuerza pública (Policía, INPEC y Ejército), 02 Radios de comunicaciones (Bogui toqui), elementos para la fabricación de estupefacientes y $14.312.000 pesos producto de las ventas de estas sustancias.
El capturado haría parte activa de la banda «Los Leones» quienes tienen injerencia en la localidad de Bosa y la Comuna 3 de Soacha, barrio León XIII, también era el encargado de almacenar las armas de fuego con las cuales intimidan a los comerciantes con el fin de que estos les paguen extorsiones y cometan los homicidios.
“El Cubano” tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, además pretendía burlar las autoridades con una cédula de ciudadanía falsa, con el fin de pasar inadvertido.

Los delitos por los que se le acusan son; tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones, accesorios y explosivos, Fabricación Trafico y/o Porte de Estupefacientes y prendas de uso privativo de la fuerza pública.
«Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva», indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha