Cárcel para profesor de tecnologías que presuntamente abusó de 4 alumnas

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Luis Alexander Rubio Montaño, un profesor de tecnología de una institución educativa del barrio Tintal en Kennedy, que habría agredido sexualmente a cuatro de sus alumnas menores de edad en hechos ocurridos durante el presente año. Por estos hechos un juez lo envió a prisión.

Esta persona, al parecer, interceptaba a las víctimas al terminar las clases, las llevaba a la fuerza a un cuarto contiguo a la sala de informática y las sometía a distintos vejámenes sexuales. Los testimonios obtenidos permitieron establecer que a varias de las niñas les habría ofrecido dinero para que no lo denunciaran.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación amplió los detalles de esta judicialización:

Gracias a las denuncias de los padres de una de las alumnas afectadas, quienes se percataron de lo sucedido y, a través de un grupo de WhatsApp, identificaron y contactaron a otras víctimas, la autoridades distritales como el plantel educativo, pudieron iniciar las respectivas investigaciones contra el señalado.

Durante la labor investigativa se recuperaron conversaciones por chat, fotografías y otros elementos de prueba que fueron determinantes para imputar al profesor Rubio Montaño por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos, sin embargo, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.