Certificado de vacunación será obligatorio para trabajar

Partiendo de la alarma por la fuerte ola que atraviesa el país por la variante Omicron, se exigirá a los trabajadores que realicen sus labores en espacios abiertos, cargar su certificado de vacunación.

El pasado 12 de enero se publico la circular 0003 del Ministerio de Trabajo, el cual recoge la norma vigente en la resolución 777 del 2021, donde se evidencia la exigencia por parte de las empresas a los trabajadores para que porten su esquema de vacunación.

“Se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público” Así lo resalta el comunicado, se pide a las empresas tomar la manera correcta de hacerlo saber a sus empleadores, no se trata de cumplir con todo el esquema completo si no haber comenzado con el proceso.

“En el marco de la responsabilidad social, sensibilización humana, la autodeterminación y autonomía personal, los trabajadores y empleadores que adelanten sus funciones en los establecimientos abiertos al público o que implique atención al público deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación del covid-19” de esta manera también se puede evidenciar en el comunicado.

Se debe resaltar que los propósitos que tiene la resolución 777 de 2021 es la reactivación de actividades de todos los sectores donde se desarrolla la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.