Cinco personas capturadas cuando vendían y distribuían estupefacientes en Soacha

La Policía Metropolitana de Soacha realizó 4 allanamiento en los barrios El Porvenir de la comuna 5 y Ciudad Verde de la Comuna 3 de Soacha, y capturó en flagrancia a 5 personas por los delitos de Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes y Trafico Fabricación y Porte de armas de fuego o municiones.
Gracias a las diferentes unidades adscritas al Grupo Contra el Crimen Organizado de la SIJIN-SIPOL-MESOA con acompañamiento de personal de GOES bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación. En total se realizaron 3 allanamientos desarrollados en la Comuna 5 y otros 2 en la Comuna 3 que permitieron materializar la captura de tres hombres y dos mujeres. Tres de los capturados, Saúl José Batista de 24 años de edad, Naily Anahis López de 23 años y Bryan Quijada de 26 años, son de nacionalidad venezolana. Por su parte, los otros dos presuntos delincuentes Marieth Padilla de 19 años y Julián García Lasso de 29 son de nacionalidad colombiana.

En los allanamientos, se tuvo el hallazgo de más de 60 gramos de marihuana, así se evitó la dosificación y comercialización de esta sustancia. Asimismo, en el desarrollo de estos operativos fue incautada un arma traumática tipo revólver, 9 cartuchos de calibre 32, 1 cartucho calibre 38, 5 cartuchos 9 mm de arma traumático y 6 celulares. Por otra parte, los uniformados hallaron elementos utilizados para la elaboración, procesamiento y dosificación de estas sustancias alucinógenas, así como 124.000 mil pesos de dinero en efectivo, producto de la renta ilegal generada por la actividad ilícita.
Los capturados fueron presentadas y dejadas a disposición de la Fiscalía general de la nación, donde deberán responder ante la justicia por los delitos de Tráfico Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y Trafico Fabricación y/o Porte de armas de fuego o municiones
