Cinco sedes judiciales estarán cerradas durante dos semanas en Bogotá

Desde el 16 hasta el 31 de julio regirá la medida ordenada por el Consejo Superior de la Judicatura.


El órgano judicial indicó que la medida busca la prevención de contagios y la protección de la vida de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la rama judicial. Por ende, ordenó en la noche de este miércoles el cierre de varias sedes judiciales durante las próximas dos semanas.


La decisión cobija las sedes judiciales Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey, en Bogotá, que estarán cerradas, lo cual queda suspendida la atención presencial al público.
La judicatura informó que mientras las sedes se encuentren cerradas, los despachos judiciales continuarán realizando las actuaciones procesales en forma virtual y los funcionarios y empleados seguirán con trabajo en casa.


Los usuarios podrán presentar las acciones de tutela, ‘habeas corpus‘ que se encuentra habilitado en el portal web de la Rama Judicial —www.ramajudicial.gov.co— .y demandas por los mecanismos dispuestos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá.


Las demandas serán recibidas en los correos electrónicos de los despachos judiciales que pueden ser consultados en el portal web.


Adicionalmente, el Consejo Superior de la Judicatura determinó la suspensión de las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes a nivel nacional, en el mismo periodo del 16 al 31 de julio.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.