Claudia Lopez invita a los conductores para que vendan su carro

El Pico y Placa es una medida tomada para aliviar la congestión de tráfico en las vías de Bogotá, sin embargo muchos ciudadanos no están de acuerdo y se ha pronunciado por las redes sociales.

En una entrevista realizada este martes 11 de enero, la alcaldesa mencionó que se debe ser mas solidario para que este año trascurra con una movilidad compartida, así mismo hizo un llamado a los conductores para que se consintiesen ante la forma en que usan su vehículo.

“El problema no son los carros, nadie es enemigo de los carros, el problema es cómo los usamos, si seguimos usando vehículos para uno solo, cuando en promedio son para cinco o seis pasajeros, no hay vía ni ciudad que alcance. Cada vía genera su propio tráfico, entre más vías se construyen, más carros se compran y más congestión y contaminación se genera, de manera que debemos usar de manera compartida e inteligente los vehículos que tenemos” fueron las palabras de Lopez.

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo, Necesitamos la ocupación de los vehículos pase de uno a tres. Es cuestión de organizarse en los viajes fijos a estudiar o trabajar. A partir de 2022 tenemos que cambiar la amargura que nos genera el trancón por la movilidad inteligente, además, tendremos más de 500 frentes de obra para peatones, ciclistas y vehículos eso nos exige organizarnos” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.