Claudia López y su apuesta con el POT para los próximos 14 años

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó esta mañana todo lo referido al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que tendrá una apuesta ecológica para la ciudad.

La apuesta que indica la alcaldesa, afirma que este POT le va a dejar a la ciudad un sistema de movilidad sostenible compuesto por: cinco líneas de Metro, dos Regiotram, siete cables, 416 kilómetros adicionales de cicloinfraestructura, 43 kilómetros adicionales de ciclo alamedas, más de 2.000 kilómetros nuevos de espacios peatonales para integrarlos en una red de transporte multimodal, una parte de escala local, otra parte de escala Distrital y otra de escala regional.

“Este es el POT de los bogotanos y bogotanas, el POT no es de un gobierno, es de Bogotá, de las familias que necesitan un transporte limpio. Que nos se demoren dos horas para llegar de su casa al trabajo o estudio. El POT nos da la orden de cómo ordenamos el territorio”, explico la mandataria.

Frente a la preocupación ciudadana de permitir que se levanten construcciones y edificios junto a los humedales de la ciudad la mandataria señaló que “este POT en vez de depredar el suelo rural de Bogotá, se abstiene de seguir creciendo sobre él. Esto debido a la preocupación y la polémica por administraciones anteriores, acciones que afectaron en tema de medio ambiente.

El Plan de Ordenamiento Territorial estará en discusión en el Concejo de Bogotá, donde se tendrán 90 días para debatirlo, este POT busca darle a Bogotá herramientas para la creatividad e incentivar las industrias del conocimiento, de la ciencia, de la innovación, del desarrollo sostenible, con el fin de que tengan donde ubicarse en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.