Colombia cerrará hoy su participación en el Sudamericano sub-20 frente a Venezuela.

El balón rodará sobre las 4 de la tarde, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, y a la misma hora, aunque en el Estadio Metropolitano de Techo, se jugará el encuentro entre Paraguay y Ecuador, quienes también buscan el tiquete disponible. Una victoria de cualquiera de los dos, sumado a una derrota o empate venezolano, dejará clasificado al ganador.

Colombia, por su parte, que se clasificó de forma anticipada, gracias a las victorias frente a Paraguay y Ecuador y al empate frente a Brasil, jugará por completar el calendario, además porque no tiene posibilidades de luchar por el título. De esta forma, el encuentro que, a lo largo de los últimos años, se ha convertido en un clásico del norte sudamericano, está servido.

Lo máximo que podría lograr el conjunto de Cárdenas, de lograr un triunfo, esta tarde, contra Venezuela, sería el subcampeonato. Sin embargo, para que esto se dé, será necesario que el conjunto brasilero pierda en su última salida frente a Uruguay. Además, dado que la diferencia de gol entre ambas selecciones es de 4 goles, el solo triunfo no sería suficiente por lo que, entre el triunfo de Colombia y la derrota brasilera, se deberá cerrar esa brecha.

Por su parte, los de Coloccini querrán sumar los 3 puntos que los deje con 5 unidades y clasificar a la copa del mundo, sin necesidad de depender de los resultados externos. El empate la dejaría con 3 puntos y a la espera de lo que suceda entre Ecuador y Paraguay, que juegan de manera simultánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *