Colombia, con representación de academia de Soacha, gana tres categorías en mundial de danzas

• Gracias al estímulo económico brindado por la administración municipal, 15 artistas de la ciudad participaron y ‘barrieron’ en uno de los eventos de danza mas importantes a nivel mundial.

• La Academia A4 Urban, que representó a Colombia, ganó las categorías hip hop, folclor internacional y show. Además su director fue escogido como el mejor coreógrafo del certamen.

  • A4 Urban Compañía Artística, que participó en nombre de Colombia en el Universal Dance World Championship, se convirtió en una de las agrupaciones más destacadas del certamen internacional al obtener el primer lugar en las categorías folclor, hip hop y mejor show.

Quince integrantes de la academia iniciaron su participación en el torneo el jueves (24 de junio) y fueron seleccionados como uno de los siete conjuntos que pasaron a la final, entre las delegaciones de naciones de todo el continente, junto a Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y México, país anfitrión a donde llegó A4 Urban con el apoyo económico de la administración municipal.

«Les entregamos un cheque con 30 millones de pesos para pasajes y viáticos y la bandera de la ciudad», dijo el mandatario local agregando que «queremos que los jóvenes vean que sí hay oportunidades, que en este gobierno los estamos apoyando y respaldando».

Por su parte Pedro Ache, director de la academia y quien fue escogido como el coreógrafo más destacado del campeonato, aseguró que ahora se prepararán para otro torneo del ciclo Universal Dance World Champioship, que se realizará en Córdoba (Argentina), en donde él tendrá a cargo dos clases al ser seleccionado como el mejor creador de bailes.

«Dimos lo mejor de nosotros; ver que eso dio buenos resultados es muy gratificante. Se sintió muy chévere poner el nombre de Soacha y de Colombia en alto. Gratitud a la administración municipal y a todos los que hicieron parte de este proceso”, aseguró Ache.

A4 Urban se ha caracterizado por ser un referente de la danza en Cundinamarca; ha logrado importantes victorias en programas de televisión, concursos, festivales y torneos a nivel local, nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.