Comienza reubicación de familias que perdieron sus viviendas en Viotá, por parte de la Gobernación


Nuevas familias han tenido que ser evacuadas por movimientos de tierra en el municipio.
Administración Departamental asume el costo de arriendos y de hospedaje de los hogares afectados por esta ola invernal y se compromete con un predio para la reubicación inmediata.
Condiciones climáticas han impedido la búsqueda de las dos personas desaparecidas.
El gobernador Nicolás García Bustos anunció que desde ya se están adelantando labores para la reubicación de familias que han perdido sus viviendas o que se encuentran en riesgo a causa de las persistentes lluvias de los últimos días que se presentan por la ola invernal que azota al departamento.


“Hemos tenido que evacuar familias adicionales porque hemos registrado hace unos minutos movimientos de tierra aquí en la zona, y por seguridad tanto del personal del socorro como de las familias se ha dado esta instrucción. Para quienes ya no están en sus hogares, estamos asumiendo el valor de los arriendos y de las noches de hotel en diferentes sitios aquí en el municipio ubicando estas familias, con el compromiso de tener un predio que es de la Gobernación para el proyecto de reubicación inmediata de viviendas”, explicó García Bustos al finalizar el Consejo Departamental de Riesgo, realizado en la vereda Primaria Baja del municipio de Viotá.


De igual forma, el Gobernador explicó que aún no se ha podido iniciar la búsqueda de las dos personas que se encuentran desaparecidas porque las condiciones climáticas no lo permiten.
Finalmente, el Mandatario departamental informó que se han traído tanques de almacenamiento de agua para que se garantice el abastecimiento del líquido en varias veredas del municipio. Así mismo aseguró que se trasladaron equipos de maquinaria amarilla para atender esta emergencia, así como se está brindando el apoyo psicosocial a las personas que se han visto afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.