Con armas de fuego, armas blancas, palos y piedra, atacaron a la Policía en Cimitarra

Un fuerte enfrentamiento se originó entre la comunidad y la Policía de Cimitarra en la avenida La Paz, en zona de Tolerancia. En un principio, cerca de 20 personas resultaron heridas con armas de fuego, blancas, piedras y palos.

La cifra que entrega el alcalde Henry Riaño da cuenta de que, hasta el momento, más de una docena de  personas fueron heridas con arma de fuego. Entre estas personas se encuentra un menor de edad y varios policías.

“lamentablemente ocurrieron unos hechos de gravedad, donde resultaron heridas seis personas con arma de fuego, una persona más con herida con arma blanca, entre los cuales se encuentra un menor de edad. Dentro de estos hechos resultaron heridos varios uniformados de la Policía que están siendo atendidos por personal médico”. Señaló el alcalde de Cimitarra.

Videos publicados por Noticias Caracol muestran que a los uniformados les lanzaron piedras. Además, los locales comerciales del sector resultaron afectados, con varios vidrios rotos.

El coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander, dijo que los heridos fueron llevados al Hospital Integrado San Juan de Cimitarra.

Como ese municipio no cuenta con mucho personal médico, desde poblaciones cercanas llegaron ambulancias para llevar a los heridos graves al hospital de Barrancabermeja.

Después de la trifulca, se decretó toque de queda en el municipio. Además, la Policía dijo que la investigación y las armas de dotación de los uniformados que estuvieron en el hecho quedaron a disposición de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.