Con estrategia de ‘colegio’, Transmilenio buscaría recuperar celular robado
Continúa la inseguridad en TransMilenio, este sin duda es una de las situaciones que más preocupa a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para dirigirse a sus trabajos, a diario se reflejan robos, peleas o casos de intolerancia en estos articulados o incluso en las estaciones.
Por su parte TransMilenio ha ingeniado algunas estrategias que buscan evitar los robos en el sistema, una de ellas son las puertas anticolados, con las que se busca reducir el porcentaje de personas que acceden de manera gratuita y así brindar más seguridad a los usuarios, hay que recordar que las puertas ya están instaladas en varias estaciones.
No obstante se conoció una curiosa forma en la que los funcionarios del sistema de transporte público buscan recuperar las pertenencias robadas dentro de los articulados, es una modalidad tipo “colegio” en la que revisan maleta por maleta a cada uno de los usuarios para buscar el objeto perdido.
El pasado 20 de febrero, un usuario del sistema compartió por medio de sus redes sociales una fotografía en donde muestra cómo los funcionarios detienen los articulados y bajan a las personas para revisarle sus maletas, esto se hizo ya que a una mujer le habían realizado cosquilleo para quitarle su celular.
«En el bus en el que iba hoy le robaron el teléfono a una chica y le están revisando maleta por maleta quien lo tiene».Mencionó el twittero.
«Así fue, gracias a nuestra nueva estrategia y a la solidaridad de nuestros usuarios, activamos al instante a @PoliciaColombia Agradecemos la paciencia al parar la ruta. Presuntamente el cosquilleo ocurrió antes y estamos revisando cámaras y a espera de la denuncia». Indicó la empresa Transmilenio.
Sin embargo varios usuarios se sintieron inconformes ante esta nueva medida pues aseguran que no es prudente bajar a los pasajeros del articulado y hacer ese tipo de dinámicas que juegan con el tiempo de las personas y a demás indican que no es una buena estrategia.