Con la Torre Eiffel compara el alcalde de Soacha al puente en El Salto Del Tequendama, dice que es para los que tengan dinero

En toda una polémica se ha convertido el  el anuncio por pare de Alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga en el proyecto de construir un puente de vidrio en el Salto del Tequendama uno de los lugares más históricos del departamento de Cundinamarca y que hoy por hoy afronta un enorme reto en materia ambiental.

Las críticas hacia la idea no tardaron en llegar, ya que muchos usuarios en redes sociales manifestaron que el municipio sufre de varias problemáticas que pueden ser arregladas con el dinero que se destinaría a la construcción de la estructura.

El puente conectaría el mirador con el cerro oriental de la cascada, y hace parte del proyecto de un parque temático llamado el Gran Parque del Salto de Tequendama. Este contará con 300 hectáreas e involucra la construcción de teleféricos, hoteles y otras instalaciones de servicios turísticos como una pasarela a gran altura, ‘Bungee’ y un columpio desde el acantilado. Tendría una inversión de aproximadamente 80.000 millones de pesos, según lo dio a conocer la administración municipal.

En una entrevista con una cadena radial, Saldarriga hizo unas polémicas declaraciones en las que explicó que el objetivo del proyecto es lograr que gente que cuenta con alta capacidad económica visite el lugar para que deje altas ganancias.

“¿Qué sería París sin la Torre Eiffel?, ¿o qué Cartagena sin las murallas? Sí, tenemos muchos problemas y los estamos resolviendo. La riqueza en Dubai fue porque hace 10 años se pusieron a pensar cómo acabar la pobreza, lo hicieron incentivando el turismo. Necesitamos que llegue la gente que tiene plata a la ciudad”, agregó Saldarriaga al ser cuestionado sobre si no es mejor usar los recursos para atender problemas más urgentes en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.