Congresistas en Colombia ganarán $37.800.000 al mes

El incremento a partir del próximo año será de 2,5 millones de pesos.

Este martes, 6 de diciembre el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro firmo un decreto en el que se estipula que los congresistas del país tendrán en su salario un incremento del 7,26 por ciento, lo cual significa que en pesos será de 2,5 millones de pesos.

En el documento firmado por el presidente Petro se señala lo siguiente: “a partir del 1. ° de enero de 2022, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en siete puntos veintiséis por ciento (7,26 %)”.

Aunque en el decreto se establece que el aumento regirá a partir del próximo año, a los congresistas se les deberá pagar un retroactivo correspondiente al aumento que no recibieron durante estos meses en que trabajaron. Lo que significa que a los actuales congresistas que se posesionaron el 20 de julio se les deberá cancelar el valor correspondiente a estos cuatro meses laborados antes de recibir el aumento aprobado.

El sueldo que recibirán los legisladores será de aproximadamente 38 millones de pesos, esto según el decreto, el cual también indica: «la asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación que para el efecto expida el Contralor General de la República».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.