Continúan las protestas del Gremio de Recicladores en Soacha

Por segundo día consecutivo, los recicladores del municipio protestan en el parque de Soacha, para exigir que los acuerdos pactados se cumplan.

Desde tempranas horas de la mañana, nuevamente decenas de trabajadores pertenecientes a este gremio, se reunió en frente de la alcaldía de Soacha, con el fin de que todos los acuerdos entre la administración y el grupo de trabajadores sean cumplidos.

El documento planteado, es una solicitud a la Super Intendencia de servicios públicos para que se aplace la medida de estudio y uso del suelo de donde están ubicados los centros de acopio. Ya que sin esto, las asociaciones  no reciben la tárifa de aprovechamiento que se cobra en el recibo de aseo para los habitantes de Soacha

Además, también pidieron ser parte activa del Plan de Ordenamiento Territorial (P.O.T), para poder asegurar su derecho al trabajo. Mientras tanto, los representantes y trabajadores en general, están a la espera de la firma oficial del documento. Una vez se logre, las personas abandonaran el parque principal.

Nos aseguraron que ayer estaría el documento que se presentaría ante la Superintendencia de servicios públicos para aplazar el uso de suelos mientras se tramita el POT. A las 8:00 p.m nos retiramos y nunca lo hicieron llegar. Por eso decidimos volver nuevamente», aseguró Marlly Riveros, representante legal de Ashoreb, una de las más de 20 asociaciones dedicadas al aprovechamiento de los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.